Regístrate y aprovecha los descuentos y ventajas de ser Profesional de la Náutica
Únete ya a los mas de de 500 Profesionales de la Náutica
El 5G onBoard Plus es el sistema todo en uno de Internet de velocidad superrápida para embarcaciones que proporciona conectividad 5G para hasta 150 usuarios simultáneamente. 5G onBoard Plus es la evolución del sistema de conectividad Scout 4G, diseñado y probado específicamente en un entorno marino para ofrecer el máximo rendimiento de navegación tanto en descarga como en carga. El sistema consta de una flamante cúpula de 25 cm de diámetro fabricada en ASA resistente a los agentes atmosféricos y a la luz solar, con un diseño elegante y compacto y un router de última generación con sistema de doble tarjeta SIM, capaz de alcanzar un máximo de 3,3 Gbps, con cuerpo de aluminio reforzado y totalmente configurable de forma remota a través de app dedicada.
Con 5G onBoard Plus, el barco se convierte en un centro profesional de conectividad a Internet, gracias a la red inalámbrica dedicada de alta velocidad (WiFi 5 de doble banda) y a una red cableada ultrarrápida gestionada por los puertos Ethernet del router. Todos los dispositivos electrónicos de nueva generación pueden conectarse a la red de Internet: plotters, radios, smart TV, cámaras IP, tabletas, smartphones, etc. La velocidad de conexión 5G permite realizar fácilmente streaming HD en plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, así como servicios de streaming de música como Spotify y muchos otros.
Gracias a las 4 potentes antenas 5G contenidas en el interior de la cúpula, el sistema 5G onBoard Plus permite permanecer conectado a la red 5G hasta 20 millas de distancia de la costa. En caso de fallo de la señal 5G, el sistema también es totalmente compatible con la tecnología 4G y 3G.
El nuevo router 5G cuenta con todas las características técnicas de última generación que le permiten crear una red inalámbrica y por cable de muy alta velocidad en el barco, la conexión por cable de baja pérdida con la cúpula externa asegura que el router funcione a su máximo potencial, garantizando tiempos de descarga y carga muy cortos. Tanto la configuración como el control remoto del router se pueden gestionar con una nueva aplicación de fácil uso disponible para iOS (Apple) y Android.
RMS es un sistema basado en cliente-servidor, que ofrece la posibilidad de acceder al router de forma remota incluso sin utilizar una dirección IP pública. De este modo es bastante fácil seguir el historial de diversos cambios de estado, como la temperatura del dispositivo, la calidad de la señal móvil y el uso de datos, asegurándose de que no se pierde información con el tiempo.
El 5G onBoard Plus es el núcleo del infoentretenimiento para el barco moderno.