Regístrate y aprovecha los descuentos y ventajas de ser Profesional de la Náutica
Únete ya a los mas de de 500 Profesionales de la Náutica
● El detector de gas Vetus GD1000 ofrece un sistema de detección de gas para una variedad de gases combustibles, incluidos propano, butano, metano e hidrógeno. Además, también detectará monóxido de carbono venenoso.
● Se suministra un sensor único de serie, que puede detectar gases inflamables (como el gas envasado) y monóxido de carbono. Se puede instalar un segundo sensor (como extra) para la detección de gas en una ubicación alternativa.
● El botón marcado "Válvula" accionará manualmente una válvula de gas operada por solenoide remoto, si está instalada en el sistema. Si esta válvula de solenoide está en la posición abierta (o no está instalada), la presencia de gas se detecta continuamente. Si la válvula está cerrada, la detección se realizará de forma intermitente. Tenga en cuenta que la válvula en sí no se suministra con el detector de gas.
● Si el detector de gas detecta altas concentraciones de gases inflamables y / o monóxido de carbono, activará una alarma acústica y un LED en el panel de control. Los humos de gasolina pueden disparar la alarma a concentraciones extremadamente bajas, lo que hace que este dispositivo sea menos adecuado para embarcaciones con motor (es) de gasolina.
● El botón "Silenciar" silenciará la alarma. El detector de gas está provisto de tres conexiones conmutadas con una clasificación de 1 A cada una. En el caso de una situación de alarma, estos activarán (si corresponde) un ventilador de extracción, una alarma externa o bocina y una válvula de gas accionada por solenoide. El ventilador de extracción también puede operarse manualmente con el botón "Ventilador".
● Si el voltaje de suministro cae demasiado bajo, se activará una alarma acústica y el LED en el panel de control parpadeará. Una función de prueba confirma el correcto funcionamiento de los sensores de gas, así como las tres conexiones conmutadas para el ventilador, la alarma externa y la válvula de gas. Un LED en el sensor indica cuando ha alcanzado su vida útil máxima y debe ser reemplazado.
● Voltaje: 12 o 24V DC.
● Dimensiones del panel de control: 85 x 85 mm.
● Profundidad: 40 mm.
● Dimensiones del sensor: 35 x 26 x 62 mm (alto)
● Máxima corriente que puede alimentarce a través de relé para: extractor, válvula solenoide de gas y alarma externa 1 A para cada función